Artículo: La mejor guia de decoracion con cojines
La mejor guia de decoracion con cojines
El mundo de la decoración con cojines es fascinante. Si estás pensando en comprar cojines, quédate: este artículo te interesa.
En un lugar en el que conviven diferentes preguntas que nos rompen la cabeza hasta el punto de no comprar ese cojín que tanto nos gustan por el simple hecho de no saber qué tamaño es el mejor o cómo combinar los cojines en los sofás.
Y sí, los cojines son fundamentales en la decoración del hogar. Por ejemplo, combinar cojines con la cama marca la diferencia a la hora de ambientar un espacio como el dormitorio. Por eso, al elegir cojines de diferentes texturas y colores, puedes personalizar y suavizar la apariencia de muebles y habitaciones, creando una sensación acogedora.
Por ello, desde IQ Home, te vamos a dar las claves para disfrutar de una buena decoración con cojines en cada espacio de tu hogar. Todo, con el objetivo de que selecciones los cojines de decoración que mejor se adapte a tus necesidades. Marcarás un antes y un después en tu hogar.
¿Cómo combinar cojines en los sofás?
La pregunta del millón. El sofá es un elemento clave en nuestro hogar. A lo tonto, es de los lugares más recurrentes del hogar y es importante adaptarlos bien a las comodidades que exigimos en un espacio de descanso y confort. Así que, siéntate (en tu sofá) y disfruta de esta guía para decorar con cojines el sofá
Marca tu propio estilo
Esto es aplicable a cada rincón de la casa. Es importante que analices el toque que le quieres dar a tu salón con sofá. Hay muchas opciones a la hora de decorar tu sofá con cojines. Ojo, porque no siempre es fácil, ya que hay que conocer muy bien los espacios en los que estamos.
Por ejemplo, si tienes un sofá moderno y adaptado a un salón más espacioso puedes apostar por un cojín grande de terciopelo, con el que podrás mezclar lo clásico y lo moderno de una manera eficiente. Este cojín es ideal a la hora de darle color al sofá, pero también al espacio en el que se ubique. Un acierto.
Dentro de ese espacio moderno, un cojín de algodón de un tamaño mediano puede ayudar a equilibrar el ambiente. Además, la gama de colores dentro de los cojines de IQ Home ayuda a encontrar el formato correcto. Es muy importante jugar con los colores, así que revisa nuestro catálogo con ojo analítico.
Prueba mezclando cojines
Otra gran opción decorativa es la de combinar diferentes estilos y colores de cojín. Puede parecer arriesgado, pero le darás color a la casa y a tu sofá casi sin darte cuenta. Además, ganarás en comodidad porque también puedes jugar con las texturas y rellenos de los cojines.
Una buena mezcla puede ser la de hacer un mix de tamaños. Por ejemplo, en un sofá de color vivo, el combinar un cojín grande rosa, que además sirva como asiento, con un cojín pequeño de terciopelo burdeos. Si el sofá es pequeño, utiliza cojines de 45x45. Si es más grande, añade combinaciones de 50x50.
La colocación
La forma de poner cojines es un elemento a tener en cuenta y es que es lo que marcará la diferencia entre un aspecto más dinámico y uno más estándar. La textura de los cojines también es importante. Los cojines de diferentes texturas pueden ayudar a crear un efecto visual más interesante.
Por ejemplo, los cojines de terciopelo dan un toque de lujo, mientras que los cojines de algodón o de lino son más informales. Por ello, es fundamental tener en la cabeza la forma en la que los vamos a colocar, ya que podemos darle un toque u otro en función de la decisión que tomemos.
¿Cómo combinar cojines en la cama?
Siempre es buena idea decorar nuestra habitación con cojines, sobre todo si es en nuestra cama o espacios de mayor confort. Los cojines para cama aportan calidez, confort, estilo al mismo tiempo que favorecen a un ambiente acogedor, relajante y seguro. Al final, es una rincón donde la comodidad tiene que reinar.
Eso sí, a la hora de combinar cojines en la cama hay que tener en cuenta varios factores, como el tamaño de la cama, el estilo de decoración de la habitación y el efecto deseado. No es lo mismo decorar una habitación de invitados que una propia, la cual va a tener un uso y disfrute mayor.
En cuanto al tamaño de la cama, lo ideal es utilizar una combinación de cojines de diferentes tamaños. Los cojines grandes, de unos 50 x 50 cm o 60 x 60 cm, se colocan en la parte posterior de la cama, para crear un efecto de volumen y profundidad. Esto lo puedes combinar con un cojín pequeño estampado, el cual irá delante para dar una sensación más acogedora.
Además, lo bueno de apostar por un cojín estampado, es que es útil tanto para un dormitorio de estilo cásico como para otro de corte más moderno, ya que ejercerá un poder mayor a la hora de hacer brillar todo el espacio jugando con un ambiente más formal u otro más rompedor. Eso ya, a gusto de cada uno.
Siguiendo estos consejos, podrás crear combinaciones de cojines que le den un toque personal y acogedor a tu hogar.
Si buscas cojines de alta calidad y diseño, te invitamos a visitar IQ Home Collection, los productos más cuidados para la decoración del hogar de un modo elegante, seguro y cómodo.